lunes, 13 de agosto de 2018

Manicura de gel Semi Permanente


Mi gran descubrimiento de este verano ha sido la manicura semi permanente hecha en casa. Hace tiempo, que había oído hablar de la manicura de gel pero nunca había profundizado en el tema y no había generado en mi mucho más interés, hasta ahora.


Me he iniciado con los esmaltes de la marca Depend Gellack y estoy encantada con ellos ya que me aguanta la manicura entre dos y tres semanas, en función de lo que me crezca la uña. No se me desconcha el esmalte y mantiene un brillo espectacular.

Lo primero que tuve  fue la lámpara de luz, la mía es de Aldi y me la consiguió mi querida madre que sabía que me gustaban estas cosas, ya sabéis que las mamás siempre están en todo.
Después fui en busca y captura de los productos necesarios para cada paso de la manicura, asesorada por una amiga que ya tenía el kit entero de manicura de esta marca. Os voy a explicar el proceso completo y las características de cada producto.

Before Cleanser. Depend Gellack
Este líquido limpiador de la uña se utiliza muchas veces durante todo el proceso. En primer lugar limpiamos con él la superficie de la uña y después de cada capa de esmalte, también lo usaremos para limpiar toda la superficie.

Discos limpiadores de uñas. Gel Touch
Estos discos los compré después de haber realizado varias manicuras. Cuando aplicas el limpiador sobre un disco de algodón normal, es muy fácil que nos deje pelusas sobre las uñas y es algo que me sacaba de quicio. Por eso, decidí comprar estos discos y con ellos aplico el limpiador y los paso por la superficie de las uñas.


Base. Depend Gellack
Este es el primer esmalte que hay que aplicar después de limpiar y preparar las uñas. Se trata de una base transparente, que debemos aplicar sin tocar nuestra piel. Después la dejamos secar 30 segundos con la lámpara y volvemos a limpiar la superficie con los primeros productos.


Esmaltes de color. Depend Gellack
Una vez tenemos aplicada la base, hay que aplicar el esmalte de color. Yo aplico dos capas,  ya que con una sola capa queda un color muy clarito. Después de aplicar cada capa, utilizamos la lámpara 30 segundos y volvemos a limpiar la superficie de las uñas.
Actualmente tengo cuatro tonos de esmalte. Uno lo compré de forma individual y para los otros aproveché un 3x2 de la marca en Primor.

Mis tonos son:
  • Antique Flower G399: Un tono muy bonito entre rosa y marronoso.
  • Summer Splash G392: Azul agua tirando a verde mint, ¡me encanta este tono para verano!
  • Trendy Fashionista G393: Tono coral precioso.
  • Raspberry Red G005: Borgoña tirando a vino tinto increíble. Fue el primer tono que compré.
Os recomiendo mirar swatches de los tonos por internet antes de comprar porque hay veces que la etiqueta no refleja el tono real al 100% (por ejemplo, el trendy fashionista se ve más anaranjado en la etiqueta pero en la realidad es un coral que tira a rosa).


Top Coat. Depend Gellack
Por último, debemos aplicar una capa de top coat. En realidad el proceso es igual que en una manicura normal, pero utilizando la lámpara para el secado y limpiando las uñas en cada paso.
Este top coat es más espero que la base y también transparente. Deja un acabado super bonito y brillante a las uñas.


Remover Oil. Gellack
Además, para cuando llega el momento de retirar el esmalte, tengo este aceite de la misma marca. Hay otro metodo para retirarlo pero a mi me funciona bien este. 
Debemos aplicar el aceite sobre las uñas y masajearlas con él, después tenemos que introducir las uñas en agua caliente (sin quemarnos) y con la ayuda de un palito de naranja ir empujando el esmalte desde la base hacia arriba e ir retirándolo poco a poco.


El proceso en general es entretenido, pero vale realmente la pena por la duración y el acabado. Sobre todo en verano que es cuando más expuestas estamos al agua con la piscina y la playa y se nos desconchan las uñas con mayor facilidad.

Una vez retirado el esmalte, la superficie de la uña se queda un poquito debilitada, por eso, a mi me gusta dejarlas descansar unos días y no aplicarme este tipo de esmalte continuamente.

Os dejo un vídeo del proceso para que lo veáis al completo:


¿Conocíais la manicura de gel semi permanente en casa? ¿Que esmaltes usáis?

8 comentarios :

  1. Es genial para no preocuparse por las uñas, yo me las tengo que pintar dos veces a la semana y casi que al día siguiente de pintarlas ya tengo algún dedo con pelados... para cuando acabe todos mis pintauñas me lo plantearé.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iría genial, la verdad. Ya me contarás si al final te animas a probar!

      Eliminar
  2. Tengo un kit de manicura semipermanente de Sensationails, pero aún no me he atrevido a hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto el vídeo de como te lo hacías.
    Yo tengo el kit de sensationails y también estoy muy contenta con ello, aunque en verano estoy tirando de esmaltes normales con experimentos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que en verano dan más ganas de experimentar y poner detallitos a las uñas :) Yo quiero rescatar mis placas de estampación a ver si sale algo bueno...

      Eliminar
  4. Yo tengo estos esmaltes y lo que no hay manera es el aceite para retirar... si te funciona explica como lo haces porque yo al final lo que hago es acetona pura y uña envuelta unos minutos y luego retiro con palito...
    Miauuuuubesitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si miras el vídeo que hay adjunto en la entrada verás bien como retiro el esmalte con el aceite ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)