jueves, 9 de febrero de 2017

Idea de regalo para San Valentín - Huevo con mensaje


Ya que se acerca el día, os quiero enseñar una idea de regalo (aunque podéis hacerla en cualquier momento y para cualquier persona especial). Se trata de un huevo con un mensaje sorpresa. Es muy fácil de hacer y podemos decorarlo como más nos guste, os voy a explicar los pasos.

En primer lugar cogeremos un huevo y con una chicheta, haremos un agujerito en la parte superior e inferior. Seguidamente pasamos un palillo repetidas veces por los agujeritos para romper el huevo y facilitar su extracción.

Colocaremos un plato bajo el huevo y soplaremos por el agujero superior con la ayuda de una pajita. De este modo, saldrá el contenido del huevo por el otro agujero y acabará en el plato (este paso lo veréis mejor en el vídeo, al final del post).

Ya tenemos el huevo vacío, lo limpiaremos por dentro con agua con el mismo sistema de la pajita y lo dejaremos secar.

Mientras tanto, vamos a preparar el mensaje para esa persona especial. Escribimos lo que queramos en un papel sin extendernos mucho, ya que este papel tendrá que caber enroscado por uno de los agujeritos del huevo.


Yo he escrito "Te quiero un huevo" y lo he decorado con corazones y washi tape rojo. He enrollado el mensaje en sí mismo y lo he introducido en el huevo por el agujerito de la base (sí se rompe un poquito se verá menos).


Una vez tenemos el mensaje dentro del huevo, es el momento de decorarlo. Yo he pintado mi huevo con utensilios para las uñas. Esmaltes, purpurina y perlitas pegadas (vosotr@s podéis hacerlo como más os guste).

Tenemos que buscar una caja bonita o, en su defecto, reciclar alguna. Yo, he reciclado una caja de cápsulas de café forrándola con papel de regalo y washi tapes. En la tapa o solapa engancharemos otro mensaje que ponga: "¡Rómpeme!" (será lo primero que se vea al abrir la caja).



Para completar el regalo, podemos incorporar más cosas en la base de la caja. Yo, he incorporado bombones caseros. He hecho bombones de chocolate con formas de corazón y otras varias y los he envuelto con papel de aluminio.


Dentro de la caja, sobre los bombones he colocado bolitas decorativas de colores y el huevo decorado. Cerramos la caja y ya está lista para entregar.


La persona que reciba la caja, encontrará la orden de romper el huevo al abrirla. cuando rompa el huevo descubrirá otro bonito mensaje.

Os dejo el vídeo del proceso para que entendáis mejor todos los pasos:


¿Que os parece este detalle para regalar? ¿No creéis que los regalos caseros son los más especiales?


3 comentarios :

  1. Un regalo muy original Dori. Lo mejor de todo es que está hecho totalmente a mano y eso siempre hace mas ilusión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea, algo un poco alejado de lo típico.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué regalo tan original y chulo! Gracias por la idea. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)