martes, 25 de octubre de 2016

DIY - Letras decorativas


Quien me siga por Youtube ya habrá visto este DIY pero a mi me gusta compartir el contenido en diferentes formatos y tenía el escrito pendiente. 

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tener mis propias letras decorativas y como no podía ser de otro modo, caseras en su totalidad.

Estuve un tiempo guardando cajas de cartón y cilindros de cartón del papel de wc hasta que tuve suficiente.

En primer lugar, dibujé el contorno de mis letras "D&E" x2 (dos veces cada letra) en un cartón liso.
Las recorté y seguidamente pensé el grosor que quería que tuvieran y ajusté los cilindros al grosor y altura necesaria.

Fui enganchando con celo los mini pilares en todo el contorno de las letras y le puse más celo en la parte superior para superponer la otra cara de la letra justo encima.


El celo colocado en cada extremo de los cilindros no es más que un trozo de celo doblado en si mismo de forma que toda su parte externa pegue (esto lo veréis mejor en el vídeo).

Coloqué la segunda cada de las letras de forma que quedara alineada con la anterior.


El siguiente paso es envolver las letras con celo y/o cinta de carrocero. El objetivo de este paso es crear una superficie para decorar el "grosor" de las letras"

Hasta aquí, parece todo un poco chapucero, pero... seguid leyendo.


Ya ha llegado el momento de decorar nuestras letras. Yo escogí la goma eva como material principal para hacerlo, concretamente en dos colores; gris y rojizo.

Primero recorte una tira larga con la misma anchura del grosor de nuestras letras y la fui pegando a la superficie de cartón con silicona caliente.

Una vez tenía en contorno, recorte dos caras más de cada letra dejando un poquito de margen por cada extremo y procedí a pegarlas del mismo modo.


Para darle el toqué final, añadí a las juntas de cada letra una especie de tira peluda y rayada. Encontré estas tiras en un bazar chino y me recuerdan a las cintas para decorar el árbol de navidad pero en miniatura y con un alambre que las hace ser muy maleables.

Este proceso también lo realicé con silicona caliente.


¿Qué os parece el resultado? Sinceramente, no son las mejores letras del mundo pero para mí son especiales porque las he hecho yo misma. ¿Os habéis animado a hacer las vuestras?

Si queréis ver el proceso, os dejo con el vídeo:

6 comentarios :

  1. Un Diy genial! estas letras hechas totalmente por uno mismo tienen mucho más valor que las ya vienen hechas :) Nos ha encantado el paso a paso y nos quedamos por tu blog :) Saludos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  2. Eres toda una artista. Me ha encantado lo bien que lo explicas y sobre todo lo bonita que queda.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Te quedo re lindo!!

    Modernastrega blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)