jueves, 14 de enero de 2016

Flan de nata al microondas. *Receta muy fácil*


Hoy vengo con una receta que me enseñó mi mamá hace un tiempo y que quiero compartir con vosotros. Se trata de un flan de nata al microondas, muy fácil y rápido de hacer. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes:
100 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
300 ml de leche
4 huevos

Primero empezaremos haciendo el caramelo. En un bol (donde queramos hacer el flan), echamos 4 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Lo removemos bien y lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Ya tendremos echo el caramelo, movemos un poquito el bol para expandir el caramelo por la base y lo reservamos hasta que se ponga duro.

En otro bol, vamos a mezclar todos los ingredientes, los 100 gr de azúcar, la leche, la nata y los huevos y lo batimos hasta que esté todo bien integrado.
Ahora, vamos a verter esta mezcla en el bol anterior, sobre el caramelo ya frío y duro. Vamos a ir echando el líquido poco a poco para que no se levante el caramelo.

A continuación, metemos el bol al microondas durante 10 minutos con la máxima potencia. Finalizados estos 10 minutos, no saquéis el bol del microondas ni lo abráis. Dejadlo reposar tal cual hasta que se haya enfriado y/o atemperado.

Cuando ya tengamos el flan fuera del microondas a temperatura ambiente, podremos meterlo al frigorífico para que se enfríe.

Cuando queramos servirlo, para desmontarlo, despegamos los bordes del flan con la ayuda de una cuchara y cuando veamos que está suelto, ponemos un plato boca abajo en la parte superior del bol y giraremos rápidamente el bol. De este modo, el flan caerá del bol al plato.


También he grabado esta receta en vídeo así que también os la dejo por aquí:


Ya veis que el flan puede ser un postre muy socorrido, o eso creo yo. ¿Que os ha parecido esta receta?

10 comentarios :

  1. Pues tiene una pinta estupenda... aunque afortunadamente no soy muy golosa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm ... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

  3. Mmm... pero qeu cosa más buena ¿y en el micro? esto lo tengo que probar. Estamos en contacto ¡¡muchos besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas cuéntame qué tal! está muy bueno :)

      Eliminar
  4. Tiene una pinta riquísima :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. LOsdtras que lastima estar a dieta. Me has recordado a cuando mi madre hacia sus flanes, claro que en aquella época no habia microondas! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún a dieta podemos darnos un caprichito de vez en cuando, ¿no? :P

      Eliminar
  6. que buena pinta! a ver si me animo a probarlo
    Besos
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  7. Mi madre se llevaría las manos a la cabeza porque es más "tradicional" para hacer estas cosas, pero a mi me viene de perlas para cuando estoy vaga xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)