lunes, 29 de junio de 2015

Tarta de cumpleaños - Bizcocho marmolado con cobertura de chocolate blanco


Que quede claro que no os recomiendo meteros en la cocina en estas fechas, con tanto calor, y menos si vais a cocinar con horno. Yo me lancé a esta peligrosa aventura, aun con el riesgo de morir derretida y sofocada, por fuerza mayor. Tenia que hacerle una tarta de cumpleaños a mi chico, arriesgué mi vida por ello, espero que lo valore jajaja.

Dicho esto, ¿seguís leyendo y os explico el proceso?

Para hacer esta tarta decidí partir de un bizcocho marmolado tipo plumcake. Hace tiempo hice uno y seguí la misma receta. 

Una vez hecho el bizcocho, desmoldado y totalmente frío, le hice un corte por la mitad, dividiéndolo en dos partes y con licor 43 lo emborraché un poquito, ya sabéis, este toque siempre queda bien. A continuación en la parte de bizcocho de base unté Nutella, siendo generosa y repartiéndola por toda la superficie uniformemente. Después, coloqué la parte superior encima, recuperando, de este modo, su forma original.

El siguiente paso era la cobertura. Esta vez quise que fuera de chocolate blanco, y cometí el error de deducir que se haría igual que con chocolate negro (como lo hice la vez anterior). Utilicé 150gr de chocolate blanco para postres y 150gr de nata líquida. 
El proceso es el siguiente: echar en un cazo la nata y, cuando esté hirviendo, añadir el chocolate blanco troceado, hasta que se funda. 
Yo lo quise aplicar directamente, pero en este caso lo correcto es dejarlo reposar en la nevera un tiempo para que se espese.

Yo ya lo he aprendido, de los errores se aprende y eso nadie lo cambia. 

Una vez aplicada la cobertura de chocolate blanco, coloqué por encima, estratégicamente y sin orden alguno, unas bolas de 3 chocolates alternadas y perlitas de azúcar.

Creo que las bolas de chocolate le dan un toque original y muy chulo a la tarta. En el momento de servir, la coloqué sobre una bandeja y coloqué más bolitas alrededor de ella.


Personalmente, me gusta mucho hacer este bizcocho marmolado, a parte de estar muy bueno y ser fácil, queda original visiblemente al hacer el cambio de color en la masa del bizcocho.


Al final, el sufrimiento valió la pena. ¿Os meteríais en la cocina son estas temperaturas? ¿que opináis de la tarta?

6 comentarios :

  1. yo en esta época no hago ni un bizcocho porque odio acercarme al horno...jajaja
    que buenisima pinta tiene esta tarta!!
    un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. yo en esta época no hago ni un bizcocho porque odio acercarme al horno...jajaja
    que buenisima pinta tiene esta tarta!!
    un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, qué pintaza!
    No soy mucho de cocinar, pero me apunto los pasos a ver si mi madre se anima :P

    ResponderEliminar
  4. La verdad que fuiste muy valiente al encender el horno con tanta calor.. Pero arriega tu vida mas veces que menuda pinta tiene ;)
    Seguro que a tu novio le encanta!
    Besos.

    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica! Menuda pintaza que tiene. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! ñam.
    Y eso es amor, jajaja, durante este par de meses el horno lo miro muy de lejos : )

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)