lunes, 9 de febrero de 2015

Tarta 3 chocolates en vasitos individuales


¿Has probado alguna vez la tarta 3 chocolates? Creo que poder disponer de ella en vasitos individuales es una buena opción para facilitar el momento de servir el postre, a modo de una mejor presentación o simplemente poder tenerlos en la nevera y disponer de uno cuando se te antoje.


Ingredientes:
75gr de chocolate negro
75gr de chocolate con leche
75gr de chocolate blanco
375ml de nata líquida
375ml de leche
1 y 1/2 sobres de cuajada

Primero de todo, hay que tener en cuenta que vamos a hacer 3 capas (una para cada color) así que la leche y la nata, habrá que dividirla en 3 partes iguales.

Yo he empezado por la capa de chocolate negro.
En un cazo, ponemos los trocitos de chocolate para que se fundan. A continuación, añadimos la parte correspondiente de la nata líquida y removemos.
La parte de leche destinada a cada capa de chocolate será dividida en dos partes más; una la echamos al cazo y la otra la reservamos. A esta leche reservada, le añadiremos medio sobre de cuajada.
Cuando la mezcla que tenemos en el cazo empiece a hervir, añadimos la mezcla de la leche con la cuajada y no dejamos de remover.
Cuando el contenido del cazo comience a hervir, lo vertemos en los vasitos.
Poned la misma cantidad en cada vasito (yo he echado 1 cucharón y medio en cada uno).
Una vez repartido todo el chocolate, tenemos que poner los vasitos al frigorífico entre una y dos horas, hasta que se haya cuajado bien.

Seguiremos el mismo procedimiento para cada capa de chocolate, dejándolas enfriar en el frigorífico entre cada una de ellas.

Por último, podemos decorar nuestro postre con virutas de chocolate o un poquito de nata. Yo he optado por la primera opción.


A tener en cuenta: Yo no he añadido nada de azúcar al postre ya que el chocolate es suficientemente dulce y no me gustan las cosas especialmente empachosas.

Es preferible que los vasitos sean transparentes para que luzca bien la variedad de colores del chocolate.

Con estas cantidades me han salido cinco vasitos bien majos. Depende de la cantidad que queráis, podéis doblar las cantidades.


¿Que os parece este modo de comer la famosa tarta? La verdad es que la cuajada le da un toque muy suave, pero es un postre muy dulce. Perfecto para los amantes del chocolate.

Espero haberme expresado bien con los pasos de la receta, no es difícil, únicamente requiere tiempos de espera. Por si aún no os quedáis conformes, os dejo con el vídeo del proceso.

4 comentarios :

  1. ooooh que buena pinta!! y parece fácil! a ver si este fin de semana me animo y las pruebo
    un besitooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta.... pero aunque me encanta el chocolate, fíjate si me gusta que es mi desayuno de todos los días!!! pero soy fan del chocolate negro....


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fichada la receta, así en formato peque la veo más sencilla. Una vez la hice con mis primas en tarta pero es una jartura, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)