jueves, 12 de febrero de 2015

Cajita / contenedor tejida con trapillo.


¡Vuelvo con mis entradas de punto! Esta es la consecuencia de tener más tiempo libre que de costumbre, me dan ideas de hacer muchas cosas y mi cabeza está "on fire" procesando ideas. Esta vez quería hacer una especie de cajita/contenedor para guardar mi cámara junto a sus cables sin tener que hacerlo en su propia caja, que me resulta más engorroso.

Iba a ser algo más resistente que una típica bolsa tejida con lana o hilo así que decidí iniciarme con el trapillo. Compré un ovillo en unos chinos de mi ciudad por 2'80€ de un color burdeos, borgoña, marsala... vino tinto o granatoso de toda la vida, como queráis llamarlo. Un color muy bonito sin duda. 

A pesar de ser precioso, no descarto, para próximas veces, hacer mis propios ovillos de trapillo con camisetas viejas, de esas grandotas que todos tenemos para estar por casa y que al final (al menos en mi caso) acaban sin usar. La pega será precisamente esa, no poder elegir el color al gusto, pero oye, aún así creo que es una buena opción para no gastar y aprovechar lo que ya tenemos en casa.


La cajita está tejida con dos agujas de 10 mm, bien gordotas para el tipo de "hilo" que usé. Hice tres piezas; una principal que actúa como base, tapa y solapa de la caja y dos piezas para los laterales. Los laterales están cosidos a la pieza principal con el mismo trapillo y con una aguja de coser gordita también.

Para la pieza principal monté 15 puntos y para los laterales 12, ya veis que es más ancha que alta.
Todo está tejido con punto musgo o punto tonto, que es como a mi me lo habían enseñado.


En el centro de la solapa perdí tres puntos para crear un agujero. Una vez acabado cosí dos bolitas de madera en la parte donde la solapa se iba a enganchar, de este modo la puedo "cerrar" enchanchando la tapa al cuerpo de la cajita.


Mi perillo es un cotilla y no puede evitar venir a ver que hago cada vez que fotografío algo. Creo que en el fondo tiene un alto afán de protagonismo y quiere salir en todas jajaja. Como es tan, tan adorable he decidido dejarle su momento de gloria.


Pregunté en mi Instagram si os interesaban video-tutoriales de cómo tejer y alguna chica me dijo que sí, así que seguramente pronto iréis viendo vídeos al respecto. Mientras tanto, os invito a que os paséis por mi canal, que lo he reactivado hace poquito y estoy poniendo mucho empeño en él :)

¿Que os ha parecido la cajita? ¿Os gustan los resultados con trapillo o preferís acabados menos rústicos?

1 comentario :

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)