miércoles, 26 de noviembre de 2014

Blue dots manicure


Aprovechando que hoy tenemos un día gris y he sacado un poquito de tiempo, quiero mostraros una manicura que hice hace un tiempo. ¿La inspiración?, topitos.

Hasta ahora, yo hacía todo tipo de manicuras con dibujitos, topitos, o lo que fuera ayudándome con palillos. Muy útiles a veces, pero no siempre es la mejor opción. 
Hasta que un día vi estos punteros en unos chinos de mi ciudad. Me costaron aproximadamente 1'60€ y decidí comprarlos sin pensármelo. Hacia tiempo que les había echado el ojo pero comprarlos por Internet me daba una pereza enorme, creo que en webs como Aliexpress se pueden encontrar.
Pues bien, estos punteros son ideales para hacer topitos de diferentes tamaños. Verdad verdadera.


Los esmaltes que utilicé para esta manicura son los siguientes:
  • NailArtist Ceck Matte 3308. Astor
  • 148 P.O.P Color. Astor
  • Top coat. Biocura


Primero apliqué una capa del esmalte negro mate como base para todas las uñas. Este esmalte, como todos los mates, se seca muy rápido, así que no hace falta esperar mucho.
Después, con el esmalte azul y con la ayuda de los punteros de dos tamaños distintos, fui haciendo topitos en el centro de la uña. Una hilera de puntitos más gordos y otra de puntitos más pequeño a ambos lados. 

La gracia de esta combinación es que el esmalte azul brillante, al tener varias tonalidades, destaca mucho sobre el esmalte negro. Podéis usarlo con otras tonalidades, pero creo que siempre quedará mejor el contraste con esmaltes brillantes y llamativos.

En la siguiente foto, os enseño el efecto que queda sobre la base mate, ya que podríamos dejarlo así si quisiéramos (limpiando los bordes de la uña, evidentemente). Pero yo decidí aplicar después un top coat. Veréis la diferencia.

Efecto con la base mate.

Después de aplicar el top coat, el esmalte mate coge todo el brillo y al mismo tiempo damos un aspecto uniforme a toda la superficie de la uña.

Efecto con el top coat aplicado.

Y me diréis: ¿Porqué no utilizaste un esmalte negro normal? Quería enseñar los dos efectos, ya que son totalmente válidos y llevaderos. Luego es cuestión de gustos.


¿Que os parece esta manicura? ¿Usáis punteros para hacer topitos?

3 comentarios :

  1. Aquí la amante de los topitos... poco te puedo decir : )

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el efecto! Parece tornasol :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho como quedan! son diferentes pero muy finas! tenecito un punxon de esos para hacerme toditos! un besooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)