
Sí, sí, ¡como leéis! Tenia muchas ganas de hacer estos bombones y ha llegado el momento. Si quieres ver el proceso...
Ingredientes:
Chocolate
100 gr de Azúcar glass
2 cucharadas y media de licor de menta sin alcohol
No os puedo decir la cantidad exacta de chocolate porque dependerá del molde que utilicéis. Yo he usado chocolate con leche normal, pero podéis usar el que más os guste.
Para empezar, fundimos una pequeña cantidad de chocolate, el suficiente para "embadurnar los moldes". Hay que poner una cantidad suficiente que llegue a todo el contorno de la forma, es decir, a las "paredes del molde". Nos ayudamos moviendo el molde o con una cuchara, por ejemplo.
Tenemos que dejarlo reposar en el frigorífico para que el chocolate se ponga duro, yo como soy una ansias, lo he metido al congelador.
Mientras, hacemos el relleno.
En un recipiente mezclamos el azúcar glas con dos cucharadas y media de licor de menta sin alcohol y lo mezclamos bien. Tiene que quedar una mezcla fina y uniforme.
Cuando el chocolate de los moldes esté duro, lo sacamos del congelador y procedemos a poner el relleno. Ponemos un poquito de la mezcla en el centro de cada bombón y lo volveremos a meter al congelador para que se endurezca un poco.

Cuando haya pasado un rato, yo le daría media hora aproximadamente, sacamos los moldes para sellar los bombones. Fundimos más chocolate y lo ponemos por encima de cada pieza.
Cuando los tengamos todos, con un cuchillo o algo listo quitamos el exceso de chocolate para que la base sea lisa.
Lo volvemos a meter al congelador hasta que endurezca.
Pasado el tiempo necesario, podremos desmoldar lo bombones y... ¡a saborearlos!

La verdad es que están muy bien logrados y no son difíciles de hacer. Es una de esas recetas buenas, bonitas y rápidas. ¿Que os parecen?
Qué bonitos te han quedado! El molde de las hojas es muy otoñal y chulo! A mi la menta no me gusta con chocolate pero les he hecho rellenos de otras cosas y la verdad que son tan fáciles y divertidos de hacer que a veces comprar bombones ni me apetece jajaj. Un besito guapa
ResponderEliminarHoooola ^^
ResponderEliminarTienen muy buena pinta pero no resulta muy dulce el relleno? Al ser azúcar glass solo.
Gracias y besitos :3
Hola! están dulces, no te voy a engañar, pero a mi me ha gustado bastante el contraste y soy de las que se empalagan rápido. Yo te recomiendo que los pruebes! ;)
EliminarQue fáciles y se podrían rellenar de mil cosas, no descarto probar de cara a navidades : )
ResponderEliminarQue buena pinta! :D
ResponderEliminar