lunes, 14 de julio de 2014

Mini croissants de chocolate


¡Aloha! Hoy os traigo una recetita muy fácil y apetecible. Para desayunos, meriendas, etc. ¿Te quedas a verla?


Ingredientes:
1 Placa de hojaldre redonda
Nutella
1 huevo
azúcar y agua (para el almíbar)
Virutas de chocolate

Para empezar os cuento, que también podéis usar una placa de hojaldre rectangular, pero es más sencillo con una redonda, consiste simplemente en hacer triángulos con la masa. Yo utilizo masa fresca, porque me gusta mas y no hay que esperar a que se descongele, pero lo mismo, podéis utilizar una congelada.
En el siguiente dibujo os muestro rápidamente como se hace.


Cortamos la masa a triángulos, como si se tratara de una rueda y sus radios. Cada triangulito será un mini croissant. En la base de cada triangulo, ponemos una cucharadita de Nutella (quien dice Nutella, dice Nocilla, o incluso cosas saladas, lo que queráis). 
Después, enrollaremos cada triangulo sobre si mismo, desde la base hacia el interior del circulo. Una vez liado el croissant, le daremos forma a las puntas.

Los vamos colocando en la bandeja del horno sobre un papel para horno y los pintamos con un huevo batido. Horneamos, habiendo precalentado el horno previamente, hasta que estén doraditos.

Ahora haremos un almíbar para que las virutas de chocolate se queden enganchadas por encima de los croissants. El un cazo ponemos un chorrito de agua (a ojo) y una cucharada de azúcar y lo disolvemos bien. Con este almíbar pintamos los croissants y seguidamente espurreamos por encima las virutas de chocolate.
¡Ya los tenemos! ahora, os dejo que os deleitéis.


Como ya he dicho, también se pueden hacer en una versión salada, quizás con jamón y queso, atún, sobrasada... y semillas de sésamo por encima en vez de virutas.
¿Que os parece? ¿Probaréis de hacer esta receta?

11 comentarios :

  1. ¡Qué fácil y que bueno tiene que estar! Yo probé de hacer palmeritas pequeñas de una forma muy similar y quedan geniales ;-) Te he descubierto a través de BEE ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! ¡Qué pinta tienen! Me acaba de entrar el hambre hahaha
    Te han quedado geniales, creo que voy a probar a hacerlos!
    Yo también vengo de BEE, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  3. diossssss que buenooooo con la de tiempo que llevo sin comer chocolate.... esto para la operación bikini nooooo jajajaja un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaaa, me gustaria hacer un día a ver si me animo!!!! deben de estar riquisimos y yo que soy muy pero que muy golosa.... jajajaja, te sigo, te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he hecho alguna vez porque es super rápido y rico! Cuando uso masa rectángular me ayudo de un utensilio de cocina para croisants que se rueda como un rodillo y te va cortando la masa en triángulos :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te han salido estupendos y tienen una pinta buenísima!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sigo guardando tus recetillas e igual hago la versión en salado ^_^

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que buena pinta!
    besitos

    losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! te he premiado con un premio Liebster Award! pasate por mi entrada y así lo ves y te informas como va!! felicidades y besos!! http://yunafriendkitten.blogspot.com.es/2014/07/mi-segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que eres tremendamente cruel xD qué ganas de croisants me has dejado y eso que son las 11 de la noche!!!! yo suelo hacer mucho las cañas de chocolate pero probaré en hacer los croissants!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)