jueves, 31 de enero de 2013

Expositor de pendientes y collares


Tendréis más que vistos este tipo de expositores u organizadores de pendientes y collares en muchos sitios, Pinterest o internet en general...
Hace un tiempo os enseñé como los tenía organizados yo, y cuando colgué el último cuadro que pinté os dije que tenía más cosas pensadas respecto a decoración (lo tengo en la misma pared), pues bien, aquí está. 
Hasta ahora lo tenía todo colocado en un corcho, pero quería separar pendientes de collares y creo que estéticamente queda muchísimo mejor.

Compré un corcho de 30x40 cm, no llega a 3€.


Lo primero que hice fue quitarle el corcho del marco. Pensaba que me iba a costar mucho pero consiste básicamente en una lamina muy fina de corcho sobre cartón, lo recorté con un cutter y saqué lo que sobraba. Por si alguien se lo pregunta, no he tirado el corcho, algo se me ocurrirá para hacer con el jaja.


El siguiente paso era pintarlo de negro, a parte de que a mi me gusta más, tengo todos los muebles de mi habitación de ese color, así que tiene que ir en consonancia. 


Pasados dos días y estando bien seca la pintura, tocaba colocar un par de cáncamos para colgarlo. Decir que este marco no tenía los huecos marcados ni nada, además las maderas son bastante finitas y hay que ir con cuidado. Pero bueno, por 2'95€ no me voy a poner tiquismiquis.


La rejilla que va colocada por detrás es tela de mosquitera, la compré en una tienda de bricolaje, pinturas y demás, el trocito que cogí creo que me costó 0'70 céntimos. Sale bastante barato todo al completo.
He grapado toda la rejilla tensándola bien, me he peleado bastante con la grapadora pero al final, ningún percance. 


Así se ve por detrás después de haber puesto grapas en todo el marco y haber recortado la parte sobrante de la tela.


Y aquí está colgado y con los pendientes bien puestecitos :)
Lo he puesto justo encima del corcho que tenía ya que de anchura miden lo mismo. El corcho anterior, lo he dejado tal como lo tenía, pero solo para los collares colgados en chinchetas. De todos modos, no descarto, más adelante, hacer algún cambio más con este. Ya veremos.


¿Que os parece? ¿Os animáis a haceros uno? ¿Como organizáis vuestros pendientes y collares? Contadme :)

Hoy os vuelvo a decir que tengo más cosas pensadas, ¡pronto lo veréis!

15 comentarios :

  1. Me parece muy buena idea! además de práctico me gusta cómo queda!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Me encanta tu colección de bisutería. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, que manitas!! yo no soy capaz de hacerlo tan bien... jajaja... Los tengo enganchados en un mueblecito de mimbre!! y mientras me apañe... Pero me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  4. uy qué idea tan estupenda!!
    si quieres pasarte por mi blog y ver mis diseños de collares, llaveros y pulseras, me encantará....precios especiales para mis seguidoras o blogueras en español...que yo también lo soy y así he descubierto tu blog...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com,es

    te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta verlos así, yo soy más chapucillas... los tengo en una caja grande y dentro de la caja tengo más cajas cortadas a la mitad o bolsas pequeñas y todos en pie, así me es fácil elegir. Los pendientes pues en otra caja pinchados en una esponja de estas que suelen traer los pendientes pero en grandote.

    Un besote!

    pd. me explico como un libro abierto jajaja

    ResponderEliminar
  6. Wowwwww te ha quedado divinamente, es más, a mi no se me habría ocurrido esta idea y la verdad es que es super práctico, rápido y baratito (además de bonito, claro ;D).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el de pendientes! Seguro que me lo hago.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. que buen diy, me gusta mucho!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el DIY, pero yo prefiero tenerlo en joyeros. Tengo uno muy grande para todos los pendientes, y los collares los tengo en una caja que me hizo mi tío en cerámica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es muy buena idea!!!
    Un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy mono!! (creo igual qn en Argentina saldría más caro...), ya había visto la idea y me encanta..hice unos pendientes para vender y la verdad es que sería muy buena presentación..yo no uso muchos pendientes (en una oreja tengo una pequeña dilatación y en la otra siempre llevo los mismo pendientes cortitos...), un besito, te sigo!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que queda monísimo, pero no me serviría de mucho jaja, porque aunque tengo pendientes, todos son pequeñitos y siempre uso los mismos :)
    Lo de los collares en cambuo es muy buena idea!!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Woww....what a great idea!! Love how it looks! You have a great blog! I'd love if you checked out my blog, and if you like it, can we follow each other on GFC and Bloglovin’? I promise I’ll follow you back <3

    x♥x♥

    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  14. pero que chuli! que bien colocadito lo tienes todo!
    un besazo nenaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)