lunes, 26 de noviembre de 2012

Funda de móvil a ganchillo (crochet) II


Ya visteis la primera funda de móvil que hice a ganchillo semanas atrás. Esta es diferente, aunque la base sigue siendo la misma.

Era para una amiga, quería darle una sorpresa así que tuve que buscar las medidas de su móvil por internet, ir haciendo y esperar que no le fuera pequeña después. Su móvil es un Samsung Galaxy Ace.

Las fotos son cedidas por ella misma (¡Gracias Gemma! jaja), soy un despiste y no pensé en hacerle fotos antes de dársela, pero bueno, ¿a que es apañada?


La mayor parte de la funda está hecha con punto enano, utilicé una lana finita de un color fuchsia bastante fuerte. 
Midiendo un par de centímetros de más por cada lado del ancho del móvil, hice una tira larga (dos veces la altura del móvil), de manera que por la parte de abajo de la funda no hay costuras, simplemente está doblado el tejido. 
Después cosí los laterales. En la siguiente foto se puede apreciar. Los cosí por el revés y le di la vuelta a la funda, así todos los hilos que sobren, nudos o costuras quedan por dentro. 


Para poder "atarla" o simplemente apretarla un poco y que el móvil esté más fijo dentro de ella, en el borde de arriba hice otra hilera de puntos con banda haciendo huecos intercalados. Por estos huecos pasé un cordón, solo bastará con tirar de sus dos extremos.
El cordón entra y sale por el mismo lado de la funda y en las dos puntas le puse unas bolitas a modo de decoración con un nudo detrás para que no se salgan.
No quise poner el mismo tipo de bota en los dos extremos para que quedara más irregular y desenfadado.


¿Que os parece? ¿Cual de los dos modelos os gusta más?

3 comentarios :

  1. Pues te ha quedado muy bonita!!! y es original y personalizada.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que mona y el color es precioso!!
    ya te sigo en blgolovin nena, soy ellegancia alli por si te apetece seguirme.
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)