sábado, 11 de agosto de 2012

Soporte para brazaletes


Estos días he estado haciendo de brico-manitas por casa, otra vez. Quería algo para poder colocar los brazaletes sin que estorbaran y ocuparan tanto espacio.
Antes guardaba todas las pulseras y brazaletes mezclados en una especie de joyero-baúl que tengo, pero es que ya ni se podía cerrar, así que allí he dejado las demás pulseras y he colocado los brazaletes en este soporte, que de paso, queda bonito en la estantería. 

Para empezar rebusqué por casa. Sabía que tenía que haber por alguna parte maderas, recortes de estantes o algo que pudiera reciclar y aprovechar, y efectivamente, encontré un trozo de estante y un listón. Con esto y con una sierra me puse manos a la obra.


El trozo de estante lo utilicé para hacer la base del soporte. Dibujé un cuadro de 11cm x 11cm y lo corté con la sierra. Al ser una madera gruesa tuve ciertos problemas para que quedara el corte recto y limpio al 100%, pero bueno, creo que al final no quedó tan mal. 


El listón de madera estaba pintado de la vez anterior, así que me tocó lijarlo con papel de lija para quitar todos los restos de pintura. De este modo queda la madera lisita y limpia. También lijé un poco los bordes de la base.


Ahora es el momento de cortar el listón, otra vez, sierra en mano, ris ras ris ras.... 
Deciros que esta vez lo hice a ojo, pero ya cortado, mide unos 40cm, para que os hagáis una idea.


Aquí están las dos piezas listas:


El siguiente paso era rellenar los agujeros que tenía el listón. Lo hice con Aguaplast y lo dejé secar hasta el día siguiente, en el que volvería a pasarle la lija un poco para que quedara la superficie lisa totalmente.


Pinté las dos piezas con pintura negra. La misma pintura que utilicé para los cajones del tocador y para el marco del corcho que hice anteriormente. 


Tuve que darle varias capas para conseguir una buena cobertura ya que la madera chupa bastante pintura.


Una vez seca la pintura, pasado otro día. Taladré la base del soporte, justo en el centro. 

Primero con una broca más fina (foto 1), y después, en la parte inferior le hice una muesca con otra broca más ancha para que al poner el tornillo no sobresaliera si no que quedara a ras de la madera (foto 2). Al listón le hice un agujero con un punzón, también justo en el centro, por la parte que quedaría hacia abajo (foto 3).


De este modo, el tornillo quedaría así puesto en la base y con el atornillaría el listón para que quedaran las dos piezas unidas. 
En la segunda foto se puede apreciar lo que decía antes, normalmente la cabeza del tornillo no es plana, y al hacerle la muesca al agujero, queda totalmente a ras de la madera y sin sobresalir.


Con la ayuda de un destornillador uní las dos partes. 
No quise que quedara todo simétrico así que fijé el listón de manera que no coincidiera el borde de su "cuadrado" paralelo al de la base.


Ahora llega el momento de darle un toque.. digamos especial jaja.
¿Sabéis el típico esmalte que todas tenemos, que no sabemos como gastarlo, y que por increíble que parezca después de años y años es el único que no se seca? Bien, pues este es el mio. No me lo pongo nunca, lo compré en unos chinos y no recuerdo cuando del tiempo que hace. En realidad da un toque chulo por que, aunque no se aprecie en las fotos, según como le de la luz se ven los brillitos azules, verdes, naranjas, etc., pero lo que digo, da un toque chulo, pero para mi gusto, no para las uñas.


Hoy he acabado de darle los últimos toques y así ha quedado con los laterales pintados con este esmalte, he tenido que insistir en según que zonas que quedaban más clareadas para que quedara más o menos uniforme.
Ya habéis visto que los laterales de la base, solo con la pintura negra se veían como porosos. De este modo, eso también se disimula.


Por último he puesto por debajo de la base una especie de "gomets" de fieltro, 5 exactamente, uno en cada esquina y otro en el centro para tapar el tornillo. Los míos son de Ikea.
Esto es para que al poner el soporte encima de un estante o cualquier otro sitio, no rallar su superficie. 

... voilà!


¿Os gusta como me ha quedado? ¿Donde guardáis vuestros brazaletes?

15 comentarios :

  1. ¡Menuda bricowoman estás hecha! Yo lo más que he manejado ha sido la sierra de calar de mano, de esas que tenían unas hojillas que parecían pelitos.
    Mi madre últimamente me ha cogido prestado algún esmalte que dejé en su casa para algún experimento de manualidades que tiene en mente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pedazo de soporte que te has currado, yo estas cositas de bricomania me las hace el maridin... jajaja
    Te ha quedado genial, los mios están por todas partes, ya no me caben en los joyeros... le enseñaré tu entrada a ver qué dice...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Como mola por cierto tienes un premio en mi blog ^^ un besito!

    Enlace al premio ^^ Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Qué apañada eres :)
    Te ha quedado muy chulo, voy a tener que hacer yo también algo así para todos mis colgantes, relojes, anillos...

    ResponderEliminar
  5. Que apañá es mi niña ^_^
    Yo los guardo en una caja, la tengo con apartados divididos y ahí tengo collares y pulseras.
    Que chulo quedó el detalle del esmalte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Vaya súper ideaaa ! , genialosaaaa , te ha quedado estupendo y muy funcional .

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que profesionalidad!!! muy chulo, parece bricomanía pero en fashion, aunque yo obligaria a algun familiar mio a hacermelo, no vaya a ser que se me escape la sierra jajajajaja!!!!

    1 bsss!! Perdón por el comentario anterior que ha salido con el hombre de Batimify, no estaba puesta mi cuenta, soy Chrystalline, jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  9. ha quedado chulísimo! ademas de original, bonito.

    te invito a que te apuntes a mi nuevo sorteo ^^
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    un bso

    ResponderEliminar
  10. hola guapisima ya regresé al blog, entro al tuyo y te veo de manitas, madre te quedo genial!! buenisima idea.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  11. Que chulo, se ve que eres una manitas hahaha me gusta mucho tu idea =)

    Te sigo guapa, pásate por mi blog y si te gusta... te invito a que te quedes =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que gran idea, te ha quedado genial!!
    Yo guardo las cositas en un cajón, pero así también se pueden tener muy bien organizadas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso, yo mis pulseras las guardo en cajas, pero con este soporte es mucho mejor porque se tienen todos a la vista. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, eres una manitas!!!
    Una gran idea, tomo nota!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Ideaza! Con la cantidad de pulseras y brazaletes que tengo, y los tengo todos metidos en una bolsa debajo de la cama. ¡Con esto hasta adorno la habitación.

    ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)