miércoles, 21 de septiembre de 2011

Empanadillas


Ingredientes:
para la masa:
500 gr de harina para pizza
250 ml de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
para el relleno:
atún, cebolla, tomate frito, pimienta

Por un lado preparamos el relleno, yo las he querido hacer de atún pero se pueden rellenar también de carne o lo que prefiera cada uno.

Sofreímos la cebolla cortada a trocitos pequeños, añadimos el atún, el tomate frito y un poco de pimienta, y lo apartamos.
Ahora hacemos la masa, cuando esté todo bien mezclado y con consistencia la vamos estirando con un rodillo, haremos los circulos y las rellenaremos.

A mi encantan las empanadillas y hará unas semanas, vino mi madre con estos moldes para hacerlas, pero hasta ahora no los había probado. Consiste en hacer el circulo con la massa, colocarlo encima del molde y poner un poco del relleno. Cerramos el molde y se sella la empanadilla.


Si no tenemos estos moldes, podemos hacer el circulo utilizando un tazón como molde. Ponemos el relleno dentro y lo cerramos por la mitad sellandolo apretando con las puntas de un tenedor.

Tanto si las hemos hecho con molde o sin, las pintamos con un huevo batido para darles ese brillo y colorcito. Las meteremos al horno ya precalentado, hasta que esten doraditas.

4 comentarios :

  1. Tienen una pinta estupenda. Además, hechas al horno. Mucho mejor que fritas. Que hay que pensar en cuidarse un poco después de los excesos del verano.

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimas, joé que genio eres de la cocina guapi.
    Nosotras cuando eso también aprovechamos y a veces las rellenamos de chocolate o de crema.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Aiii pero que pintaaa!
    Las quiero para cenar ahora mismo! jaja
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)