sábado, 23 de julio de 2011

Exfoliación

Para mantener una piel sana hay que exfoliarla una vez por semana por lo menos. Masajeando la piel con productos de exfoliación conseguimos eliminar las células muertas y dándole un aspecto más suave y fino a la piel.
Ahora os contaré lo que yo utilizo.

Exfoliación de cara:

Yo, ahora mismo utilizo este limpiador + exfoliante + mascarilla de Garnier. Es 3 en 1 y contiene Ácido salicílico, Zinc y complejo mineral.

Lo podemos utilizar como limpiador normal sobre el rostro húmedo y un masaje suave. Como exfoliante, cada día, masajeando con movimientos circulares insistiendo en las zonas problemáticas, en mi caso la zona T, y aclarando con agua. Y por último como mascarilla, 2 o 3 veces por semana, sobre el rostro húmedo dejamos actuar unos 3 minutos y aclaramos.

Personalmente, me gusta mucho y no es la primera vez que lo compro, deja la piel limpia sin ser agresivo para ella.



También utilizo de vez en cuando este exfoliante de oriflame. Para piel mixta/grasa. Se utiliza una o dos veces por semana sobre rostro húmedo y después enjuagamos.

Este también me gusta bastante, acabas con la cara para nada grasa y lisita y suave.


Exfoliación de cuerpo:
Yo utilizo el exfoliante de ducha de deliplus. Hace tiempo que lo utilizo y aun sigo.
Elimina las células muertas e impurezas de la piel del cuerpo, ayudando a su renovación celular. La piel queda fresca y luminosa. Gracias a su acción jabonosa, limpia y da suavidad a la epidermis.
Aplicar sobre la piel húmeda realizando masajes circulares con mayor insistencia en la zonas rugosas. Aclarar con abundante agua. Utilizar una o dos veces por semana incluso en pieles delicadas.
Tengo que decir que la primera vez que comencé a exfoliar el cuerpo me sorprendí mucho y se nota mucho la piel tan tan suave.


Exfoliación de labios:

Para exfoliar los labios voy a explicar un par de formas caseras. Una de ellas es cepillar los labios con un cepillo de dientes viejo, después ponerles vaselina o manteca y quedaran totalmente suaves y como nuevos.

Otra forma es utilizar el azúcar como exfoliante y frotar con ella los labios, también la he utilizado alguna vez, pero prefiero la primera.

Y vosotras, ¿teneis por costumbre exfoliar la piel? ¿usáis alguno de estos métodos o me recomendáis otros exfoliantes?

5 comentarios :

  1. Si, claro que la exfolio, ahora mismo estoy compaginando uno de Lush con otro de Sephora. Lo que no hago y debiera es los labios:S

    Saludos, te sigo bonita :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi yo me hago de todo cara,cuerpo,labios, pies en fin de todo. Te dejo mi enlace pasate por mi blog que acabo de empezar http://ellegancia.blogspot.com un besito.

    ResponderEliminar
  3. El de garnier estuve a punto de comprarlo hace un tiempo pero al final me pillé uno de Yves rocher y ahora tengo otros, pero si me llama probarlo : )

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Claro que exfolio, y mas ahora que he vuelto de las vacaciones...
    Para los labios no sé si viste la entrada en la que hablé del exfoliante de azucar de Lush, me encanta... luego te das un poquito de bálsamo hidratante como el Carmex o del stick de Sensilis y te quedan geniales.
    Para el cuerpo uso uno de una tienda del centro que tiene todos los productos naturales, es supersuave y con un olorcillo como mentolado que hummmmm
    Y para la cara ahora mismo estoy usando la exfoliante de Olay y me va muy bien, pero tengo otra de Babaria, de rosa mosqueta, que voy alternando.
    Las que tu has comentado no las he probado pero tengo otras cosas de Garnier que me van bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra que usa el exfoliante de garnier! Me encanta :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)