viernes, 2 de diciembre de 2016

Corona para puerta. *Decoración Navideña*


Al igual que con el calendario de Adviento, el año pasado también me quedé con ganas de hacer mi propia corona para decorar la puerta en Navidad. Este año me he anticipado y aquí está el resultado.

Quería un diseño sencillo pero diferente y personalizado. Tenía en la mente un diseño con corazones colgantes así que empecé comprando como base un aro y unos corazones de porexpan.


También compré un lazo ancho de color morado para forrar toda la corona. Corté tiras más o menos iguales y las pegué a la corona tal y como veréis en la siguiente foto. Utilicé silicona caliente para pegar el lazo y lo fui estirando bien para que quedara bien ajustado.


Una vez forrada toda la corona con el lazo, le "enrredé" una cuerda, marcando puntos de fijación con silicona caliente por la parte de atrás y colocándola de forma espaciada.
En la parte inferior, coloqué dos trozos de cuerda con un nudo, dejando sus extremos colgando a largadas diferentes (para enganchar posteriormente los corazones). Después, añadí más cuerda alrededor de estos dos trozos para que quedara más disimulado y uniforme y la fijé con más silicona caliente.


En cuanto a los corazones, los pinté con pintura acrílica (dos capas) de color rosa fosforito.
OJO! No intentéis pintar el porexpan con spray o cualquier tipo de pintura que contenga disolvente porque se "chuchurrirán". 


Una vez secos los corazones, los enganché al extremos de los cordones colgantes con un puntito de silicona.


Para acabar con la decoración, enredé en la corona una cinta que simula el acebo (planta típica de Navidad), la intercalé entre los espacios de la cuerda anterior. Esta cinta tiene una base de alambre así que no necesité silicona para fijarla. La compré en Tiger.


¡Y aquí está el resultado final!


Personalmente, me gusta mucho como ha quedado, sencilla pero con el toque personal. ¡Estoy deseando colgarla!

Si os animáis a hacer la vuestra y os queréis inspirar en esta, os animo a que veáis el proceso en vídeo:

7 comentarios :

  1. Te ha quedado bien bonita la corona! Yo compré una super tirada de precio para lo que era, que si no me tocaba hacer la a mi... quizás en unos años cuando la que tengo se rompa me animo y hago una así de bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es bonita pero la verdad no utilizo decoracion navideña

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula, sigo tu blog.
    Nuevo sorteo en mi blog chicas!!
    Deisi J.

    ResponderEliminar
  4. Una corona precioso y de lo más original :) nos ha gustado mucho! saludos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha quedado preciosa esa corona! Gracias por compartir el DIY. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)