miércoles, 9 de noviembre de 2016

DIY - Cuadros con hojas combinados


Sigo decorando el piso poquito a poco y qué mejor manera que realizar mis propios cuadros. Sencillos, originales... especiales. Se trata de una combinación de dos cuadros con una misma pintura, en este caso hojas. Un estilo muy otoñal.

Os voy a enseñar el proceso:

Antes de nada, tengo que decir que si seguís este tutorial, podéis utilizar los lienzos que queráis y situarlos del modo que más os guste. Al igual que la composición de colores, podéis utilizar los que más os gusten. Dicho esto, empezamos.

En primer lugar, he unido los dos lienzos por la parte de atrás. He pegado varias tiras de una cinta fuerte para que no se me muevan en el momento de pintarlos.


Una vez unidos, he pintado una base en los dos cuadros de un degradado en tonos marrones y rojizos. He utilizado pintura al óleo. 

Si no tenéis o no queréis usar óleo, no pasa nada, podéis usar spray o otras técnicas y hacer una base degradada, lisa, a rayas,...

 

Mientras se seca la base de pintura, es el momento de salir a a la calle a buscar hojas. Cuanto más diferentes y variadas sean, más chulo quedará el cuadro.

Cuando la pintura esta seca del todo, después de pensar una combinación bonita para mis hojas, las he colocado sobre los lienzos pintados y las he fijado con un trocito de washi tape cada una.

He utilizado washi tape para fijas las hojas porque pega de manera suave y así evito romper las hojas o estropear la pintura.


Seguidamente, con un spray de color bronce y con mucho cuidado he ido pintando la capa superior de los lienzos. 

Después, he quitado las hojas con mucho cuidado y lo he dejado secar de nuevo.


Una vez ha secado la pintura de nuevo, he pintado todos los bordes de los lienzos con pintura negra. De este modo, se intensifican los colores principales del cuadro y evito ponerle un marco.


Después de dejarlo secar otra vez, ya están listo para colgar.


Es un proceso entretenido por los tiempos de espera de secado de la pintura, pero en realidad es muy fácil de hacer, a la vez que entretenido. Además, el hecho de hacerlos nosotros mismos les da un toque muy especial.

Por si os animáis a hacer los vuestros, os dejo el proceso en vídeo:


¿Que os parecen?

3 comentarios :

  1. Que bien quedaron los cuadros! El vídeo me encanta, está todo super bien explicado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, qué buena idea para una decoración preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como te comenté por snap, me gusta mucho el resultado : )

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)