martes, 5 de enero de 2016

De un bote a un jarrón


Ya conocéis mi afición por decorar todo lo que me llama la atención. Vi en casa de mis padres este bote de miel y les dije que me lo guardaran cuando se terminara su contenido. ¿Que iba a hacer con él? no lo sabía, pero era un bote bonito que no podía desperdiciar.

En un inicio, el bote era tal como lo veréis en la siguiente foto. De cristal y simulando un panal de abejas en la parte superior.


Decidí pintar el bote con multitud de colores, que quedara llamativo. Para ello utilicé distintos esmaltes de uñas. Ya he usado esmaltes otras veces para pintar sobre cristal y el acabado es bueno, no me hace falta comprar nada para decorar algo puntual.
Los esmaltes que utilicé son los siguientes:


141 Pop Color. Astor
148 Pop Color. Astor
135 Fashion Studio. Astor
430. Leticia Well
346. KIKO
18 anti-choc no chips. Bourjois
495. Leticia Well
227 Spotlights Fasion Studio. Astor
144 Pop Color. Astor

El procedimiento fue muy sencillo, pero bastante entretenido. Empezando por la fila inferior del panal, fui pintando cada pieza de un color distinto, siguiendo siempre el orden que tienen los esmaltes en la foto.
En la siguiente línea, empecé la serie de colores una pieza más a la derecha. De este modo los colores quedarían alternados y creando una cenefa regular.
Así quedó el bote con todo el panal de colores:


No estaba mal, pero le faltaba intensidad, contraste... Así que decidí pintar el fondo superior del bote de color negro. Para este paso utilicé un puntero y un esmalte negro de los chinos, ya que necesitaba mas cantidad.
El paso del puntero (dotting tool) para pintar las líneas más estrechas, fue un poco delicado, pero el acabado no ha sido nada malo. 

Por ahora he decidido dejar el bote así y lo utilizaré a modo de jarrón. Otra idea a la hora de decorar botes es, una vez pintado, añadirle un lazo bonito en la parte superior (en el cuello), no descarto añadírselo también.


¿No os parece bonito el bote/jarrón? ¿Os animáis a decorar reciclando?

4 comentarios :

  1. ¡Muy bonito guapa! Vaya mano tienes para todas estas cositas.
    A mi no se me habría ocurrido jeje
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
  2. ¡Alaa! ¡Qué original! Me encanta :D

    Un besii

    ResponderEliminar
  3. Que original! con una vela dentro puede quedar guay el efecto de los colores :D

    ResponderEliminar
  4. Ahh que buen plan para reutilizar!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)