viernes, 4 de diciembre de 2015

Decoración navideña para árbol y ventanas


Esta última semana me he puesto manos a la obra con la decoración navideña y colgué dos ideas en mi canal de Youtube. No soy muy partidaria de hacer este tipo de entradas en las que no detallo con muchas fotos, pero para la ocasión, creo que los procesos que os explicaré a continuación, los entenderéis mucho mejor en formato vídeo. ¿Te quedas a verlos?

  • Regalitos para decorar el árbol de navidad.

Esta idea ya la había realizado hace unos cuantos, bastantes, años, con mi madre.
Solo necesitáis recopilar todo tipo de cajitas que tengáis por casa y vayáis a tirar; cajas de cerillas acabadas, de chicles, etc.
Las liamos como si fueran regalos de verdad, yo uso papel de aluminio porque queda más llamativo y navideño. Y por último, les ponemos un lazo. Yo este año he optado por el verde, pero podéis usar tantos colores como queráis.

Aquí tenéis el vídeo:


  • Diseños navideños con silicona de colores (para ventanas o árbol).


Esta idea puede ser algo más laboriosa, yo personalmente, vi como al principio me salían unos diseños más desiguales pero poco a poco le iba cogiendo el truco y el acabado es mejor.

Las herramientas principales serán una pistola de silicona caliente y barritas de silicona de colores (yo las conseguí en un bazar chino).

Tendréis que buscar los diseños que queráis hacer y calcarlos sobre un papel o dibujar los vuestros propios.
Sobre una fuente o plato de cristal, pondremos nuestro dibujo y lo fijaremos con papel film. A continuación, repasaremos el dibujo con la pistola de silicona, de manera que iremos creando la forma elegida.
Una vez acabada, hay que dejar secar la silicona y retirar el plástico con mucho cuidado, Dependiendo de lo caliente que esté, os costará más o menos despegarlo.

Yo he decorado ventanas de este modo, colocándoles un trocito muy pequeño de celo por la parte trasera, y también el árbol de navidad, simplemente enganchando las formas en las ramas.

¡Mirad!


Aun tengo otras ideas en proceso que veréis pronto, muy pronto.

Y vosotros/as... ¿cómo decoráis la navidad?

5 comentarios :

  1. Todo es muy bonito. Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Original es un rato, aunque creo que me quedo con otras opciones sin silicona, que tengo peligro xD

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los detalles de las ventanas!
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)