jueves, 19 de noviembre de 2015

DIY - Servilletero


Primero de todo, quiero avisaros de que si no habéis visto mi último vídeo en Youtube ya estáis tardando. En él os comento que me he mudado, y eso conlleva que vuelto a tener mi creatividad al 100% y estoy pensando en mil cosas que hacer yo misma para decorar. Todas esas cosas os las iré enseñando, por supuesto. La primera de ellas ya la tenéis aquí, un servilletero hecho de forma manual al completo.

Lo que vamos a necesitar principalmente es goma eva, hilo, aguja y super glue.
Yo tengo el mantel de color naranja y caminos de mesa negros. También tengo una butaca naranja así que quise hacerlo con tonos que combinaran pero destacaran a la vez. Compré una lámina de Din-A3 de color naranja y otra de Din-A4 de color lila.

Lo primero que tenemos que hacer es plasmar la estructura sobre la lámina de goma eva. Yo lo medí con las servilletas de papel, pero os he hecho un patrón. Hay que dibujar un cuadrado de 16,5 cm aproximadamente en cada lateral y solapas de 8,5 cm de altura (la altura puede variar según como la quiera cada uno/a.
 Una vez tenemos el patrón dibujado, lo recortamos y uniremos cada lado de 8,5 cm con el que tenga más próximo. Yo, para este paso decidí usar hilo y aguja. Solo hay que ir dando puntadas de manera que queden visibles para ayudar a ese toque de color (yo usé hilo lila en combinación con los detalles que iba a hacer.

Una vez estén todas las esquinas cosidas, llega el paso de decorar. Yo no tenía muy claro lo que iba a hacer, flores, quizá alguna mariposa... pero di rienda suelta a mi imaginación y en dos de los lados del servilletero hice una rosa "abstracta", recorté las formas de goma eva y las pegué con super glue.


En las otras dos caras, hice dos flores, combinadas en los dos colores. 
Hasta este momento, no sabía si iba a dejarla así o si le iba a poner asa, pero una vez decorada, me pareció que iba a quedar más bonita con asa. Como veis en la siguiente foto, también está cosida (dos hileras de puntadas).


Para que contrastara más todavía, utilicé el color lila para el asa y la decoré en naranja, con una tira en ondas y topitos.


 En la parte baja de cada lado del asa, tres topitos.


Y ya está, a colocar las servilletas dentro y a plantar el servilletero en la mesa o cualquier mueble de alrededor para que esté disponible en cualquier momento.

Nota: cuando cosáis, id con cuidado y no apretéis el hilo en exceso. La goma eva es blandita y se puede romper.

¿Que os parece este DIY? Es muy fácil y, como siempre os digo, pueden salir tantos modelos diferentes como imaginación tengamos. ¿Os animáis con el vuestro?

7 comentarios :

  1. Que arte.
    Espero con ganas todas esas ideas para decorar que tienes en la cabeza : )

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito! Yo so una zarpas y la liaría seguro aunque es bien fácil.... jajajja un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monoo! Yo soy muy de estas cosas, asi que me lo apunto! :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado!! Monisimos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada, esto mismo para un amigo invisible ahora que llega esta época está muy bien eh :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)