lunes, 18 de mayo de 2015

Flores de hojaldre, Nutella y manzana


A pesar del calor que está haciendo estas semanas, aún estamos en primavera. Estación en la que las flores vuelven a florecer, vuelve el buen tiempo (supuestamente) y comienza a haber más color en los paisajes campestres. 
Pues yo hoy os traigo unas florecillas de primavera, para que las degustéis y os deleitéis con ellas. Aunque resultan bastante llamativas, son muy fáciles de hacer, muy de la línea de las recetas que os suelo mostrar por aquí. ¿Queréis saber el proceso?

Ingredientes:
1 o 2 manzanas amarillas
1 masa de hojaldre rectangular
Nutella

Para empezar, vamos a picar la manzana en forma de gajos finos (no os paséis de finos para evitar que se tuesten demasiado en el horno, pero tampoco los hagáis muy gordos). Los esparcimos en la superficie de un plato y los metemos al microondas unos 4 minutos aproximadamente. Como esto depende mucho de cada aparato, aseguraos de que la manzana sale cocida, sino, metedla al microondas un poco más.

Reservamos la manzana y desplegamos la masa de hojaldre en una superficie plana. Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que a mi me gusta comprarla en Lidl, que es fresca y rectangular, pero la podéis comprar en una gran cantidad de marcas.

Tenemos que hacer cortes horizontales a lo largo de toda la masa, dejaremos una distancia de entre dos y tres dedos entre ellos, como podéis apreciar en la siguiente foto.
En cada tira, vamos a untar un poco de Nutella o la crema de cacao que más os guste y encima, en el filo de la tira en cuestión, iremos colocando gajos de la manzana cocida. Los gajos tienen que ir uno al lado del otro hasta que quede cubierta toda la tira, pero si los superponéis un poco no pasa nada.


Ahora viene el paso clave. Tenéis que enrollar la tira sobre si misma, como si fuera una espiral, un rollo, en definitiva. De este modo, automáticamente se va creando la rosa, siendo la manzana sus pétalos.
Hay que seguir este proceso para cada tira del hojaldre. Yo, os recomiendo que las vayáis enrollando conforme las preparáis porque si no lo pringaréis todo y será un caos. Siempre es mejor trabajar de forma limpia o al menos intentarlo jajaja.

Para que no se deformen mucho en el horno, colocad moldes de papel para magdalena en una bandeja especifica de hacer magdalenas, y dentro de cada uno colocad una flor. Con cuidado y con cariño. 


Por último, metedlas al horno previamente precalentado a 180º aproximadamente, hasta que veáis que el hojaldre está cocido.
Como siempre os digo, depende mucho de cada horno, así que no os despistéis mucho y id controlándolas.


¡Y ya está! A mi, con una placa de hojaldre me salieron seis flores, así que más o menos sabéis que si queréis más para una ocasión especial, podéis doblar las cantidades. 

También podéis hacerlas con crema pastelera en vez de crema de cacao, yo he probado las dos versiones y no sabría elegir, las dos están muy buenas.

¿Que me decís? ¿Las probaréis?

Disculpad la calidad de las fotos.

4 comentarios :

  1. Dios mío, me encantaaa!!! Adoro la manzana, el hojaldre y la Nutella en los postres. Tengo que probarlo! Hahahaha
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está la unión perfecta de los ingredientes que te gustan jajaja Pruébalo, ¡te encantará! ¡espero que me lo cuentes luego! :)

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas! ¡Y qué buena pinta tienen! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)