jueves, 21 de mayo de 2015

Aprende a tejer; dos agujas.


Y por fin puedo presentaros la Saga de vídeos "Aprende a Tejer con dos agujas". Ya hace unos días que colgué el último vídeo en Youtube, pero quiero agruparlos todos juntos en esta entrada. 
Esta saga únicamente consta de cuatro vídeos. Con ellos, pretendo enseñar o ayudar a quien quiera iniciarse en esto de tejer y le cueste o no sepa como aprender.


Intenté grabarlos enfocando mis propias manos con la cámara, de modo que podéis ver el punto tal como lo veríais en vuestras manos.
A lo largo de estos vídeos, realizo una especie de neceser con trapillo, únicamente como muestra de una de las infinitas cosas que podéis crear vosotras mismas.

Parte 1 - Montando puntos
En este primer vídeo os enseño como montar los puntos sobre una aguja y como empezar a tejer. Todo es muy mecánico y a cada vuelta tenemos que ir pasando los puntos de una aguja a la otra.
En estos vídeos utilizo trapillo y unas agujas gordotas de 9 mm, pero como ya apunto en el primer vídeo, podéis usar lana o otro tipo de material con unas agujas de su respectivo número. La mecánica es la misma y el tipo de punto también, únicamente se verá más pequeño y necesitareis una mayor cantidad de puntos que con trapillo por razones más que evidentes.



Parte 2 - Perder puntos y crear huecos
En este segundo vídeo, os enseño como "perder puntos" dentro del propio tejido. Mi idea era crear un hueco en la solapa del "monederito" para usarlo como enganche con un botón que colocaría posteriormente.



Parte 3 - Cerrando puntos
En el tercer vídeo os enseño a cerrar o terminar el punto con dos agujas. Este paso es el que, a mi personalmente, menos me gusta. Tenéis que ir con cuidado de que no se os escapen los puntos y hasta que no cojáis la práctica puede resultaros un poco complicado. A mi al principio también me lo parecía...



Parte 4 - Uniendo dos lados y escondiendo puntos
Este vídeo podéis aplicarlo a cualquier cosa que tejáis ya que no está hecho propiamente con dos agujas.
He unido los lados del "monedero" con una aguja para lana y he procedido a esconder los hilos sobrantes con una aguja gordota de ganchillo.
Con este vídeo intentamos conseguir un acabado más pulido y evitar que queden hilos sueltos o costuras a la vista.


¡Esto es todo por hoy! Espero que os sirvan los vídeos, que con esa intención los he hecho.
Tengo que anotar, que hubiera querido hacer una entrada más completa pero con la emoción de los vídeos, se me olvidó hacer fotos del proceso. No me lo tengáis en cuenta.

¿Os vais a animar a probar con las dos agujas?

Aprovecho para dejaros un recopilatorio de mis entradas de creaciones tejidas, ya sea con dos agujas o con ganchillo. Si os interesa que haga algún tutorial más sobre alguna de ellas o sobre algo diferente, no dudéis en decírmelo.

ENTRADAS SOBRE CROCHET, TEJIDOS Y MÁS.

7 comentarios :

  1. Yo me anime hace muchos años, y me hice algunos suéters pero ahora no me apete otra vez ponerme a tejer, tuvo su momento, ahora se estila de nuevo pero para mí ya tuvo su momento, te ha quedado muy bonito el monedero aunque a mi lo que me gustaba era hacerme sueters!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en realidad, creo que no es una moda, sino algo que está ahí siempre. Pero si que es verdad que ahora hay más gente joven interesada en aprender y antes era más tema de "abuelas". ¡Que valor hacerte sueters! ¡Ya quisiera yo!

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante! Yo nunca he hecho punto, a ver si me animo con este pedazo tutorial que nos has hecho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! ¡ya me contarás si te inicias!

      Eliminar
  3. Me encantan estos tutoriales! yo que siempre me peleo con el punto, a ver si ahora consigo pillarlo <3 te sigo en el blog y el canal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un placer tenerte por aquí, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme por cualquiera de mis redes o vía mail! :)

      Eliminar
  4. nunca pude!!! Me hace acordar a mi abuela, que se la pasaba tejiendo y era una grosa. Intento enseñarme mil veces pero siempre con poco exito xD
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)