jueves, 23 de abril de 2015

Galletas de Colacao


He estado liada últimamente con diferentes proyectos pero, entre tarea y tarea, me apetecía desconectar y estas galletas han sido el fruto de todo esto. Ya había hecho anteriormente galletas de mantequilla, con chispas de chocolate, bañadas en chocolate, etc... pero faltaban unas de Colacao, y además, ¡no llevan mantequilla! Toma nota...

Ingredientes:
2 huevos
100gr de azúcar
3 cucharadas soperas de Colacao (quien dice Colacao dice cacao en polvo)
Esencia de vainilla
200gr de harina
1 cucharadita de levadura

Para empezar, batimos dos huevos en un bol. Incorporamos el azúcar y batimos bien. 
A continuación, añadimos las tres cucharadas de Colacao, conforme las vamos añadiendo, vamos mezclando la masa para que quede todo bien incorporado. Añadimos un chorrito de esencia de vainilla y mezclamos.
Por último, vamos añadiendo el harina, batiendo bien la masa, y una cucharadita de levadura, para que las galletas cojan algo de forma.

Veréis que la masa queda muy pegajosa, en una bandeja de horno, con papel de horno en la base, vamos colocando porciones de la masa del tamaño que queramos y con una buena separación entre sí. Yo me he ayudado con dos cucharas, la forma no va a quedar perfecta ni mucho menos, pero no os preocupéis que cuando estén horneadas se verán mucho mejor.

Nota: Yo os recomiendo usar papel de horno como base para la bandeja, yo no tenía y he tenido que espurrear un poco de harina para que no se peguen (por eso veréis zonas más blanquitas en las fotos). Si no tenéis papel vegetal, es otra opción.

Ahora es el momento de hornearlas. Las metemos al horno previamente precalentado a 170ª durante 7 minutos aproximadamente. Ya sabéis que esto depende mucho de cada horno, así que vigilad.

Cuando veamos que están cocidas las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla de horno.

¡Tatatachán!


Con estas cantidades, a mi, me ha dado para 12 galletas... que digo, ¡galletones!


¡Ñam!


 ¿Os animáis a probarlas?

4 comentarios :

  1. Pues yo que soy "chocoadicta" y que desayuno todo los días una taza de chocolate negro, hecho con agua, nada de leche, creo que me gustará aunque reconozco que el chocolate me gusta fuerte!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm ... ¡qué ricas! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Doña galletas me van a llamar, ficho la receta : )

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)