lunes, 9 de marzo de 2015

Peluche con forma de perro. Técnica patchwork.


Últimamente estoy haciendo más manualidades que en otras épocas, pero es que me encapricho con algo y tengo que hacerlo. Así soy yo. Esta vez, quería hacer un cojín/peluche en forma de perrito con la técnica de Patchwork. Para ser el primero que hago a la vez que me inicio con esta técnica, estoy contenta con el resultado. 

Lo primero que hice fue hacerme con retales que siguieran más o menos unos tonos que contrastaran. Los escogí todos de rayas, en diferentes tonos, pero más o menos del mismo grosor.
Fui uniendo los retales unos con otros, haciendo dobleces dispares y colocando las telas de forma que las líneas no estuvieran todas en la misma dirección.
El resultado es una tela de telas. Por la parte del revés hay que cortar todas las costuras para que queden más finitas y parejas. También aconsejo plancharla, para que asiente mejor la tela final, ya que con las costuras se complica un poco la cosa.

De este modo, hice dos piezas de tela con retales.
Busqué una imagen por google de la silueta de un perro y la dibujé en un folio de tamaño DIN A3. A continuación lo recorté. Ese iba a ser mi patrón.

Coloqué las dos piezas de tela sobre una superficie lisa con las caras del revés hacia fuera. Es decir, la pieza de abajo con el revés hacia abajo y la pieza de arriba con el revés hacia arriba.
Sobre la pieza superior coloqué mi patrón y marqué el contorno con un boli. Siguiendo el dibujo del boli, con alfileres, fui pillando una tela con otra.

Una vez colocados todos los alfileres, con la máquina de coser cosí toda la silueta del perro a excepción del filo de abajo de una de las patas.

Por ese agujero de la pata le di la vuelta a la tela, ya que hasta ahora esta viendo el lado interior. Procedí a rellenarlo con algodón y coser el filo abierto de la pata. 


¡Bien! ya tenía el perrete, pero faltaba el toque final. Como ojos, le cosí dos botones rojos en la misma posición a cada lado. Los cosí a la vez, metiendo la aguja por un lado y sacándola completamente por el otro, asegurando así una mayor similitud en la posición de ambos.
Además, le coloqué un lazo grueso en el cuello, también rojo para que hiciera juego. Elegí este color porque resaltaba sobre todos los demás de los retales y, en general, destaca por sus tonos alegres.

Este es el resultado al completo...


... y por el otro lado...


En mi opinión ha quedado muy mono pero más pequeño de lo que quería. Haré otro más adelante con la misma técnica y el mismo patrón pero dándole más márgenes. 

¿Os gusta el resultado? ¿que opináis de la técnica de patchwork?

3 comentarios :

  1. Ya te lo dije ¡me encanta!
    Tengo que engañar a mi madre para que haga algunos, jaja, hace tiempo la dió y montó una colcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Yo también quiero hacer una colcha, pero me da miedito ponerme con ella... jajaja

      Eliminar
  2. Qué bonito!
    Estamos de SORTEO en el blog ;)
    http://losaway.blogspot.com.es/2015/03/banggood-worldwide-giveaway.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)