jueves, 15 de enero de 2015

Gofres


Hoy os traigo esta receta para daros energías a todos los que estéis con los exámenes finales, como yo, y a los que no para que os deis un caprichito de vez en cuando. ¡Ya sabéis que una vez al año no hace daño!


A decir verdad, hace mucho tiempo que tenia pendiente hacer gofres, quería hacerme con unos moldes de silicona para hacerlos al horno, pero estaba esperando a encontrar los ideales que contuvieran las 3 "B" (buenos, bonitos y baratos). Durante ese periodo de espera me compré un aparatejo la mar de útil, una sandwichera con placas intercambiables y, mira tu por donde, unas de las placas que contienen son para gofres. Y yo con ella, más feliz que una perdiz. 
Dicho esto... ¡vamos con la receta!

Ingredientes:
150gr mantequilla
100gr azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
3 huevos
230ml de leche
300gr de harina
1 cucharadita de levadura

En un bol, vamos añadiendo y mezclando todos los ingredientes; la mantequilla derretida, los huevos, la esencia de vainilla, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Conseguimos una mezcla lisa y uniforme, líquida pero no muy, muy fluida, algo intermedio.

Mi aparato para gofres va con temporizador así que el tiempo para realizarlos y demás dependerá de vuestra máquina o si decidís hacerlos al horno.
Como consejo, si utilizáis una máquina como la mía con placas, os recomiendo pintar las placas con un poco de mantequilla derretida y con la ayuda de un pincel de silicona. Para facilitar el proceso de sacar los gofres de las placas cuando ya estén hechos.

Con esta receta, a mi me salieron 12 gofres completitos, únicamente rellenando las placas con 2 o 3 cucharadas de la masa. ¡Mirad que pinta!

 

Y como ya habéis visto, mi primera opción para acompañarlos es Nutella. ¡Amada Nutella! Mmmmm.....
Aún así, creo que un gofre acompañado con algo salado no tiene que estar nada mal.


¡¡Ñam!! ¿Os gustan los gofres? Ahora tengo pendiente hacerlos de forma que sean fitness, por eso de poder comerlos más a menudo sin sentirnos culpables jajaja.


3 comentarios :

  1. A mi me gustan mucho, pero la verdad es que no los hago demasiado! Yo los hago con molde de silicona en horno y después ya los como con nata o chocolate :) Musirili tenía una receta de gofres light si no recuerdo mal, por si quieres ver su versión fitness jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio buscaba los moldes de silicona pero se me pasó la oferta del Lidl jajaja Para los gofres light tengo en mente usar avena, pero ojearé también la receta de Musirili, gracias :)

      Eliminar
  2. Me chiflan los gofres, quiero una maquina para hacerlos a la de ya *O*

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)