jueves, 29 de enero de 2015

DIY - Percha para colgar collares



Un día soleado de una época bastante lejana, os mostré de que manera organizaba mis collares y mis pendientes. Si volvéis a visitar la entrada de los collares, veréis que era un apaño bastante casero, sencillo o "churrutero" (en su momento lo veía estupendo, claro está). Por eso he decidido hacerme otro apaño mucho más bonito y personalizado con una percha de madera. A continuación os muestro el proceso a seguir.

Lo primero de todo es buscar una percha de madera que tengamos por casa, seguro que alguna tenéis, y potenciar su atractivo. La que yo he usado, tenía la típica barra para colgar pantalones, la destornillé y comencé a pintar la percha.

Yo he elegido hacerla con un diseño de animal print de leopardo, porque pega perfectamente con una mantita que tengo en mi habitación, pero el tema de "chapa y pintura", como siempre digo, es cuestión de gustos.

Pinte toda la parte de abajo de la percha de color marrón oscuro, marqué todo el lateral con celo como tope para que la linea quedara totalmente recta. Una vez seca la base, con la misma pintura hice manchitas desiguales por toda la percha. 
Para acabar las manchas de leopardo, con un permanente negro realicé el contorno de cada mancha.


Los ganchitos que utilicé para colgar los collares (hembrillas abiertas) están colocadas a dos centímetros y medio de cada punta de la percha y con esa misma distancia entre ellas. Primero marqué los puntos donde las iba a situar, marqué los agujeros con un punzón y por último las coloqué y apreté con unos alicates.


Forré todo el gancho de la percha con una especie de washi tape de tela con print de leopardo. En realidad es como si fuera esparadrapo decorado, pero yo creo que le da su toque a la percha.


Y esto es todo, la percha queda lista para colgar donde uno quiera.


No es un DIY difícil de hacer pero se requieren unos cuantos días para dejar secar la pintura entre paso y paso y dependiendo de lo perfeccionistas que seáis.

Os dejo el vídeo para que veáis mejor el procedimiento.


¿Que os parece? ¿Que diseño le haríais a la vuestra?

7 comentarios :

  1. Te ha quedado muy chuli :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!!!

    Viendo tu video y la entrada del colgador antiguo he pensado que tambien se podria aprovechar para pendientes pero poniendo los ganchos a los lados para los grandes o redondos.

    Y como has dicho que aceptabas críticas constructivas te digo una XD: la iluminación. Por ejemplo, cuando estabas pintando, se come toda la luz tu mano y el color se ve más negro que marrón en el video ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, respecto a la iluminación, tengo que buscar otro sitio más decente para grabar, que aquí me viene toda la luz de un lado. Gracias guapa :)

      Eliminar
    2. Quizás con alguna lámpara o con la luz del tocador lo soluciones sin problemas, asi no dependerás tanto de si hay luz o no fuera y no tendrás que moverte

      Eliminar
  3. Me parece muy buena idea, de hecho cuando vivía en Alemania y no tenía muchos muebles, hice lo mismo pero en versión cutre jajaja cogí una percha de alambre e iba enroscando los collares, muy minimalista oye ajajajaa. un beso.

    ResponderEliminar
  4. :O Super pero super original, lo tengo que hacer :O

    ResponderEliminar
  5. Me quedo en tu blog :) jaja tus dyv son la bomba :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)