jueves, 4 de septiembre de 2014

Khustyky (hvorost). Dulce ruso.



Aquí estamos otra vez, con una receta, fácil, dulce y muy buena. Esta vez se trata de un dulce ruso. Son una especie de pastas muy, muy crujientes. Ya veréis que en cuanto probéis una, el resto no durará mucho en la bandeja. ¿Empezamos?


Ingredientes:
1 huevo entero
3 claras de huevo
Harina
Azúcar glass

No puedo ser más concreta con los ingredientes porque a mi me explicaron así la receta, pero ya veréis que no es difícil. 
En un bol batimos el huevo y las tres claras y vamos añadiendo la harina y mezclando bien. Como dato, la masa tiene que quedar suave (no dura) pero no se tiene que pegar, así que id añadiendo harina hasta que no se os pegue en las manos.
Una vez tengamos la masa lista en una superficie lisa espurreamos un poco de harina y estiramos la masa, de forma que quede muy muy finita, pero que no se rompa.
He elaborado un esquema de dibujos donde explico como tendremos que cortar esta masa para crear los khrustyky:


Volveremos a estirar la masa sobrante y repetiremos el proceso.
Bien, ya tenemos los rombitos con su corte en el centro. Para crear cada pasta tenemos que introducir una de las puntas del rombo por el centro, por el corte que hemos hecho anteriormente y estirar, con cuidado de que no se rompa, hasta crear el lazo.
Cuando los tengamos listos, calentamos una sartén con bastante aceite y los freímos en tandas de 5 o 6, los que os quepan. Tenemos que retirarlos cuando estén un poco dorados pero sin pasarse (más blancos que dorados) y con la ayuda de una rasera para que no se rompan.

Una vez tengamos todos los khrustyky fritos, los vamos colocando en una bandeja y les espurreamos azúcar glass por encima, sin mucha consideración, pero sin pasarse, ¡no seáis agoniosos!

Nota: Yo no compro el azúcar glass hecha, la preparo yo con un molinillo y azúcar normal, también podéis hacerla en una picadora. ;)

Y así quedó mi bandeja:


Con estas cantidades sale una buena cantidad ya que estiramos mucho la masa. Yo, era la primera vez que probaba de hacerlos y no salieron nada mal, así que os animo a que los probéis. Espero que os gusten y que me lo contéis!

7 comentarios :

  1. Me ha encantado y me están dando ganas de probar a hacerlos! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Parecen crestitas de gallo, jajaja, muy curiosas y parecen fáciles de hacer : )

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica, seguro que están muy buenos, apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser como cortezas, verdad??? menuda pinta y vaya manitas estás hecha para la cocina, eres una crack!!! a ver si me animo con la receta ;P

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquísima :)
    Besitos y feliz finde

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. madre mia! esto tiene que estar muy bueno ¿no? me apunto la receta y a ver si me animo a hacerlo un besitooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)