jueves, 24 de enero de 2013

Mascarilla de arcilla verde


Tenía muchas ganas de hacer esta entrada. Quien mas y quien menos conoce la arcilla verde, se venden mascarillas ya hechas y demás, pero yo os la voy a enseñar en plan casero, que desde mi punto de vista, sale mucho mejor y es más natural. Llevo un tiempo utilizándola y actualmente sigo con ella.

Esta mascarilla es perfecta para las pieles grasas, con tendencia al acné y puntos negros. Para desintoxicar la piel y quitar el exceso de grasa. Si la probáis, las que no lo hayáis hecho ya, veréis que nada más retirarla de la piel ya se nota la diferencia. La piel está más limpia, luminosa, no se, probarla y me entenderéis. 

Para empezar quiero enseñaros estos botes, ya sabéis que yo no tiro nada, porque nunca se sabe. Si hacéis un poco de memoria reconoceréis estos tarros. Son de las cremas de Argan y fruit fussion de Deliplus. Los voy a utilizar para guardar las mezclas en momentos determinados. 
A la hora de preparar una mascarilla, al menos para mi, es complicado hacer la cantidad exacta para una vez (o soy una exagerada), así que guardada y bien tapada puede aguantar mejor la mezcla para usarla varias veces.


La arcilla verde podéis encontrarla en herbolarios, yo tengo esta de Santiveri, en la bolsa viene 1kg y creo que rondó los 3€, aunque no lo recuerdo exactamente.


Para hacer la mezcla, echamos la cantidad de arcilla que veamos necesaria (a ojo) y mezclamos con agua hasta que quede homogéneo y con cierta consistencia. No es plan de ponernos la mascarilla y que vaya goteando pero tampoco que esté como una piedra.
En vez de agua, para hacer la mezcla, también podéis utilizar infusiones o jugos de frutas. Cada una tendrá sus propiedades características.


Yo la dejo tal que así: (ya había dicho que soy una exagerada, respecto a cantidad)


La aplico con la misma pala de madera sobre la cara. Una capa relativamente fina y la dejamos actuar.
La mascarilla se va secando, no es conveniente que se acabe de secar del todo, vamos, no podréis ni gesticular jajaja. Además, las propiedades de la arcilla, una vez seca, ya no hacen efecto sobre la piel.

Para retirarla, aclaramos con agua tibia. 

Me repetiré en cuanto al resultado, pero toda la grasa de la cara se va al momento y deja el aspecto de cara limpia, limpia de verdad. Es recomendable utilizar crema hidratante después de usarla para que no quede reseca la piel, también dependerá del tipo de piel que tenga cada una.
En mi opinión esta bien utilizarla mínimo una vez a la semana y ya dependiendo de la piel.

¿Vosotras también os hacéis la mascarilla de arcilla verde? Si no es así y la probáis espero que me contéis la experiencia. 

12 comentarios :

  1. Yo también hago mascarillas de arcilla verde de vez en cuando, exactamente tengo esta que enseñas tu de 1 kg y me costó mas o menos eso, tengo mascarilla para años jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a probarla, porque ahora que tengo flequillo lo necesitaré aun más =(
    A ver si la encuentro por aquí!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado este tipo de mascarilla, pero he leído muy buenas críticas sobre ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro la arcilla verde, me parece una pasada en cuanto a propiedades y baratísima!! Una joya de la naturaleza!! Lo que te voy a copiar es la forma de guardarla, a los tarritos se ha dicho!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de las de guardar tarritos. Había oído hablar de este tipo de mascarilla para preparar en casa, y dado lo barata que sale, será una opción muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré una arcilla que se llama ghassoul, no sé si es bien bien lo mismo, pero también me encanta! Es un producto marroquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué viva el reciclaje! yo también suelo guardarlos porque nunca se sabe. Adoro la arcilla como sea, aun nunca probé esta en polvo, no descartaría hacerlo y dejar lista la mezcla como tu.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la misma desde hace 2 años por lo menos y no se acaba! jaja Tampoco abuso mucho de ella, la verdad :)

    ResponderEliminar
  9. Que buen post! No entendía muy bien para que servia la mascarilla de te verde, pero ahora lo se, y pienso que me vendra genial. Asi que me voy al herbolario! Un beso

    ResponderEliminar
  10. nos encantan las mascarillas naturales, es un ritual tan agradable!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Wooow!
    Yo no me atrevo con las mascarillas, aunque me irían bien!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. No la he probado pero tampoco la ncesito, no tengo grasa!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)